Tlaltetela | 2022-04-18 | Nora Gabriela Lira
Pobladores de Tlaltetela bloquearon los accesos a este municipio, en demanda de que las autoridades den una solución a su problema de desabasto de agua.
Los habitantes arribaron a la entrada principal del municipio, en el lugar conocido como Los Arcos, alrededor de las 9 horas y procedieron a cerrar el paso a vehículos.
Los inconformes indicaron que carecen del vital líquido desde hace varios días y, a pesar de que han dado a conocer la problemática a la propia Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no reciben respuesta.
Comentaron que ese servicio lo cobra la dependencia anualmente, por lo que a la fecha ellos ya hicieron la aportación correspondiente por un servicio que no reciben desde hace varios días, e incluso hay personas a las que no les ha caído agua en sus casas desde hace casi 50 días.
Los pobladores señalaron que están dispuestos a permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario, hasta que reciban una respuesta.
Debido a su protesta, el tránsito vehicular sobre el tramo de la carretera Huatusco-Coatepec se ve afectado.
Luego de permanecer cerrando la vía hacia Jalcomulco por espacio de seis horas y media, los inconformes se retiraron tras haber logrado un acuerdo con el alcalde Alfonso Moreno Fernández y el subdirector de Operaciones y Mantenimiento de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CAEV), Carlos García López.
Este acuerdo consistió en que desde este mismo lunes les estarían dotando del vital líquido mediante pipas, además de que se les condonará parte de los cobros.