Acayucan | 2020-04-28 | Santos López Celdo
El gobierno municipal advirtió con clausurar todos aquellos establecimientos que atiendan en forma directa a los clientes, si no utilizan el cubre bocas.
La autoridad municipal estableció que esa indicación se había dado en forma obligatoria dentro del programa de acciones solidarias desde el 18 de abril pasado, pero al pasar el municipio a ser ya inscrito dentro de la lista de casos positivos a COVID 19, se reiteró la indicación pero esta vez, con la amenaza de ser clausurado.
Los ciudadanos de esta zona, pese a tener conocimiento de que Acayucan cuenta con dos casos positivos de Coronavirus, realizan materialmente sus actividades normales en el centro.
Pocos son los que ocupan el cubre bocas, pero ahora, con esta medida, podría incrementarse el número de ellas.
Altercado en banco.
En una sucursal bancaria de Acayucan, un hombre amenazó con golpear a los empleados del establecimiento al exigir trato preferencial pues él además de cliente del lugar, siempre ha sido tratado como tal debido a sus ahorros que tiene y movimientos bancarios que realiza a diario.
La molestia de esta persona obedeció a que le fue indicado que debía hacer fila junto con el resto de clientes y que debía mantener el espacio
de sana distancia.
El cliente dijo no estar dispuesto a aceptar esa medida y exigía hablar con el Gerente, pues debía recibir trato de preferencia como siempre lo ha hecho la sucursal bancaria.
De nada le sirvió el berrinche y la persona prefirió retirarse.
Este hecho es parte de la tensión y molestias que se registran desde que se ordenó que las sucursales bancarias tomaran medidas adecuadas para prevenir el Coronavirus. Los bancos solo permiten el acceso de grupos de diez personas.