Acayucan | 2021-01-15 | Staff Imagen del Golfo
El cierre del primer cuadro de la ciudad de Acayucan, como parte de las medidas de reforzamiento de la lucha contra el Covid – 19 por parte del gobierno municipal, derivó un conato de bronca entre concesionarios y conductores del transporte público en las modalidades de urbanos y taxis por el sitio de carga de pasaje.
Y es que en seguimiento a las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias ante un posible rebrote del virus, desde las 06:00 horas de este viernes 15 de enero, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla instruyó el cierre de calles Melchor Ocampo esquina Guadalupe Victoria; Miguel Hidalgo esquina Melchor Ocampo, Plaza de Armas esquina Vicente Guerrero; Porvenir esquina Miguel Hidalgo y Porvenir esquina Guadalupe Victoria.
Por tal situación los urbaneros que ingresan al primer cuadro de la ciudad por las calles mencionadas (cerradas) tomaron como ruta alterna la calle Porvenir para salir a Barriovero y cargar pasaje en Nicolás Bravo.
Sin embargo los ánimos no se hicieron esperar y un grupo de taxistas que cargan con dirección a Sayula de Alemán sostuvieron una discusión con los urbaneros por el tema de la carga de pasaje en el citado cruce de calles.
Personal de Transporte Público delegación Acayucan intervino en un diálogo entre los quejosos a fin de trabajar de manera coordinada y evitar conflictos.
Es preciso mencionar que el líder de los autobuses “Azules de Acayucan”, Carlos Gómez Pereyra, calificó como necesaria la acción del munícipe Condado Escamilla del cierre temporal para salir todos de este problema de salud, sin embargo sí pide mayor coordinación por parte de los taxistas porque al final los urbaneros son los más afectados.
“Te pongo un ejemplo con este cierre temporal de calles trabajamos a un 20 por ciento de nuestra capacidad, es decir, por cada cuatro pasajeros los taxistas abordan 25. Esperamos que esto pase pronto”, finalizó.