Xalapa | 2021-01-06 | Cortesía.
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmaron la localización del cuerpo sin vida de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida el 23 de diciembre en la ciudad de Veracruz.
Gracias a datos técnicos recabados y el trabajo coordinado de las fuerzas del orden, fue ubicada la camioneta de la víctima en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan y se intervino a Willian “N” por posesión del vehículo y presunto responsable de la muerte de la profesionista.
En el cateo participó el grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), servicios periciales y policías ministeriales, así como fiscales especializados en desaparición de personas.
García Jiménez advirtió que quien atente contra la vida de alguna veracruzana será investigado, puesto ante la justicia y sentenciado ante instituciones lideradas por mujeres; “basta de agredir a las mujeres, no va a haber impunidad”.
Se intensifica búsqueda
Esta mañana, tras informar la situación en materia de seguridad y encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había dado a conocer que la FGE y SSP intensificarían la búsqueda de Samara Arroyo “en puntos específicos”.
El gobernador dijo que en las últimas 24 horas la Fiscalía Especializada para Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial obtuvo “información relevante” y con ella la FGE y la SSP se abocarían a la búsqueda.