Veracruz | 2025-01-12
La inspección zoosanitaria que realiza el personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en las casetas de Agua Dulce, Jesús Carranza y Las Choapas ha logrado preservar la sanidad del ganado en la zona sur.
"Con estas tres casetas se ha estado realizando la inspección de todo el hato ganadero que ingresa desde entidades vecinas o circula por el estado, obteniendo excelentes resultados", dio a conocer la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Recordó que al inicio de su administración instruyó su rehabilitación para dotarlas de corrales y cámaras de aspersión destinadas a la desinfección de los animales. En estos puntos se realizan inspecciones y se revisa la documentación sanitaria del ganado.
Durante su reciente encuentro con productores en Minatitlán, fue informada de que las casetas se encuentran casi concluidas; la más avanzada presenta un 95 por ciento de progreso. El próximo 8 de febrero se llevará a cabo otra reunión de seguimiento.
Rocío Nahle destacó que este blindaje contribuirá a que la producción cárnica de Veracruz alcance los estándares internacionales, siguiendo las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con el propósito de prevenir el ingreso de enfermedades como el gusano barrenador.
"Tenemos una serie de recomendaciones derivadas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Para que nuestros ganaderos puedan vender o exportar carne, necesitan mantener una sanidad animal adecuada, tanto para el comercio exterior como para el consumo interno", señaló.