Este es el nuevo mirador y andador de cristal en el estado de Veracruz| Ubicación y costo

Conoce el nuevo mirador y también andador de cristal en el estado de Veracruz, esta es su ubicación y el costo por visitarlo.

| 2025-01-11

El municipio de Ixtaczoquitlán cuenta con un nuevo atractivo turístico que sin duda llamará la atención tanto de locales como de turistas.

Hace apenas unos días el municipio inauguró el mirador y andador de cristal en Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado de Veracruz.

¿Cómo es el mirador y corredor en Ixtaczoquitlán?

  1. Este nuevo mirador y corredor tiene las siguientes características:
  2. El mirador cuenta con cristal templado de 26 milímetros de espesor.
  3. Tiene 90 metros de altura en relación al río Blanco, que corre en la zona baja.
  4. Soporta hasta 20 personas al mismo tiempo, pero por seguridad se dará acceso en bloques de 10 personas.

Hay que destacar que, el mirador estará abierto todos los días, y no tiene ni un costo y las personas pueden tomar fotografías de la vista que ofrece el lugar.

La autoridad municipal detalló que se llevó a cabo la rehabilitación del andador urbano con una longitud de 390 metros lineales y un total de 562 escalones.

Así como la construcción del Mirador de Cristal, que cuenta con una caseta y cámaras de vigilancia, un área de picnic, estación de descanso, además de la instalación de luz led durante todo el trayecto.

Mirador de cristal en Orizaba

La Atalaya de Cristal", un mirador construido a más de 300 metros de altura, en donde se podrá caminar por un pasillo de 30 metros y disfrutar de la espectacular vista en la zona montañosa que caracteriza a Orizaba.

Atalaya como bien se conoce es una palabra de origen árabe que hace referencia a lo que en la antigüedad era una torre de vigilancia en lo alto de una montaña, la Atalaya de Cristal estará ubicada en la parte más alta del Cerro del Borrego.

Cuenta con 15 metros de longitud, 1.5 metros de ancho y una altura de 321 metros, este será el nuevo atractivo turístico que espera atraer a cientos de turistas al Pueblo Mágico de Orizaba.

.
.