Cancelan proyecto de demolición y construcción del mercado “Solidaridad Popular”

Minatitlán | 2022-04-05 | Omar Vázquez

Luego de una reunión entre representantes del mercado “Solidaridad Popular” y personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se determinó que el proyecto de demolición y construcción queda cancelado al encontrarse la mayoría de comerciantes en contra de la planeación por la falta de certidumbre.

Luis Vargas Domínguez, fundador del recinto, informó que el fin de semana se celebró la mesa de diálogo en la que estuvieron autoridades municipales para escuchar la determinación de Sedatu, instancia que se pronunció respetuosa en la decisión de los vendedores.

“El proyecto ya no se va a realizar, la mayoría no queremos el proyecto, entonces esto se decide en una reunión con Sedatu en dónde denunciamos el desprestigio del que fuimos objeto en las mismas redes sociales”.

Señaló que, al no ser tomados en cuenta en las decisiones, se determinó parar la obra ante los desacuerdos entre comerciantes y representantes municipales.

“Nos unimos como verdaderos locatarios y comprobamos que la mayoría no queremos el proyecto porque cuando el mercado se inició, cada persona construyó sus locales con esfuerzo y dinero propio”, recordó Luis Vargas.

Así mismo denunció las represiones que sufrieron a través de la suspensión de servicios básicos como:  limpia pública y agua potable, puntos tomados a favor para los inconformes que se dijeron satisfechos con el avance del caso.

De esta forma hicieron el llamado al grupo que decidió abandonar en semanas pasadas el mercado de la colonia Playón Sur, a regresar a sus centros de trabajo para continuar en lo que denominaron “el camino de la lucha”.

Los recursos junto al designio se lograron a través de una gestión de la administración del ex alcalde Nicolás Reyes, consiguiendo así, la remediación del malecón y de paso la construcción de nuevas instalaciones para la unidad municipal de Protección Civil (PC).

Para lo que se pensó sería el nuevo mercado, se contemplaba la inversión superior a los 150 millones de pesos, con una duración de obra de aproximada a un año; fallo que no altera el resto de los trabajos.

.
.