Xalapa | 2023-04-16
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain, exhortó a los fieles católicos a estar atentos para saber diferenciar aquellos mensajes que ocultan intereses individualistas, mediante discursos que simulan querer comunicarse con las personas.
En ese sentido, señaló que la gracia de Cristo resucitado dará la sabiduría espiritual para ejercer el arte de escuchar como un ejercicio necesario de promoción para la formación integral de la persona, en su búsqueda de la verdad y del auténtico desarrollo de y para todos.
En esta situación, dijo, el encuentro con Cristo resucitado pone en evidencia la necesidad que tenemos de saber comunicar lo que edifique y construya a la sociedad civil y con la sensibilidad social.
Esto con el objetivo de aprender a respetar la autonomía de la sociedad para que genere su propia agenda, sin imponerle temáticas que no favorecen el arco de la vida en todas sus manifestaciones y que no promueven la responsabilidad personal para participar en la solución de las problemáticas que nos aquejan.
Indicó que la individualidad irreductible de cada persona, sin excluir la vida social, es un lugar teológico en el que Dios nos sigue hablando y en el que uno puede aprender mucho.