Xalapa | 2022-10-04
Betito tiene 11 años. Por ahora tuvo que trasladarse a la Ciudad de México a continuar su tratamiento porque tuvo una recaída en su salud, el cáncer se reactivó. Hace diez meses le fue detectado Linfoma de burkitt.
Ahora, la familia del pequeño requiere el apoyo de la sociedad, ya que Betito es candidato a un trasplante de médula que es urgente para salvar su vida, pero cuyo costo es de 3 millones de pesos.
El padre de Betito, Alberto Meza Abud, explicó que por ahora el tratamiento consiste en buscar controlar a su hijo y limpiarlo de cáncer con quimioterapias, para estar listo para recibir la médula.
El procedimiento debe ser a nivel privado, ya que el tiempo es corto y no puede esperarse en el sector salud.
Y es que el cáncer que enfrenta el pequeño Alberto Meza, de once años de edad, recién cumplidos, "Betito", como lo llaman su familia y amigos, tiene la característica de avanzar rápido, pues se trata de Linfoma de Burkitt.
Inicialmente, el niño recibió atención en Xalapa, gracias al servicio de gastos médicos mayores. Pero se ha agotado. Ahora, para cubrir el tratamiento del transplante de médula ósea, una vez que el cáncer haya cedido nuevamente, cuesta 3 millones de pesos.
El llamado desesperado de la mamá y el papá de Betito, es para que la población, sector empresarial y toda la sociedad pueda donar lo que pueda, para reunir esa cantidad. Ya que el transplante tendría que realizarse en aproximadamente dos meses, en cuanto las quimioterapias logren controlar el linfoma que ha causado nuevas lesiones, explicó su papá en entrevista.
"Transcurrió su tratamiento durante seis meses, íbamos bien, pero lamentablemente después de la última quimioterapia tuvo una recaída, aparecieron nuevamente un par de lesiones, lo cual le hizo tomar nuevamente el tratamientos", explicó Alberto Meza Abud.
Por ello el pequeño tuvo que trasladarse a la Ciudad de México, al Hospital Infantil, pues por la seriedad del caso requiere atención rápida.
Betito es candidato a un trasplante, por ahora está sometido a tratamiento y será sometido a un escaneo para ver qué tanto porcentaje de cáncer hay en su cuerpo. Mientras tanto. Urge sumar donativos para reunir el recurso y todo esté listo cuando llegue el momento oportuno del trasplante de médula.
"Me decían que en un mes pudieran controlar la enfermedad y en un par de meses pueda ya ceder y entre dos o tres meses podría estar en ceros, pero me dicen que si en la segunda o tercera quimioterapia en esta tercera línea que ya lleva mi hijo, por el desgaste que ha tenido, logran revertir la enfermedad, inmediatamente al otro día tiene que ser sometido al trasplante de médula (...) No podemos esperar".
El llamado es para que la población pueda donar a través de la tarjeta: 5256 7830 9884 0698 a nombre de Alberto Meza Abud, de Banamex. La CLABE interbancaria es: 002840902410339957, por concepto de donativo.