Moloacán | 2021-11-15 | Staff Imagen del Golfo
Además, que esto representa un problema para las instituciones educativas, también se convierte en peligro para quienes viven cerca de estas, y es que en dos escuelas de Villa Cuichapa las bardas perimetrales presentan daños.
Se trata de las primarias Artículo 123 América y Tierra y Libertad, una situada en la colonia Obrera y la otra en la Nueva Esperanza.
En la primera un tramo en la parte posterior un tramo de al menos 5 metros presenta daños en la parte de abajo, por lo que luce inclinada en dirección a un pequeño callejón por donde diariamente transitan algunas familias, lo cual los pone en riesgo.
En la segunda en mención la base debido a las lluvias ha sufrido daños, por lo que puede colapsar en cualquier momento, sin embargo, en este plantel la afectación a la barda se extiende en al menos 50 metros.
La primaria Tierra y Libertad podría dar solución a este y otros problemas en su infraestructura al recibir los recursos del programa federal "La Escuela es Nuestra".
Sin embargo, en el caso de la primara 123 América, tendría que buscar otra solución como la cooperación de padres de familia o mediante la gestión ante las instancias correspondientes.