Orizaba | 2022-02-16 | Guillermo Carreón
Debido a que no se ha logrado dar con el paradero de sus familiares, el Sistema DIF Municipal de Río Blanco mantiene bajo resguardo y bajo vigilancia médica a una mujer en condición de calle, informó la presidenta del organismo Fabiola Tinoco.
"Tenemos una situación de una señora que fue encontrada en situación de calle, primero se llevó al Centro de Salud, posteriormente fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco y ahora la situación es que no encontramos a un familiar que pudiera hacerse responsable y el DIF quedó como responsable de la señora", dijo.
Afirmó que la fémina actualmente está en recuperación, además de que se encuentran realizando estudios para verificar que no tenga algún padecimiento que le impida salir del hospital, pero afortunadamente su estado de salud es bueno.
Así mismo señaló que desafortunadamente, el ayuntamiento cuenta con adultos mayores y niños en algunos albergues de Orizaba, debido a que así estuvieron desde la administración pasada y les están dando seguimiento.
Cuestionada sobre el abandono del adulto mayor en el municipio, la titular del DIF, Fabiola Tinoco aseguró que es un tema bien complicado que se presenta no sólo en el municipio ríoblanquense, sino en todos los Municipios.
"Yo creo que en todos los municipios existe el abandono a los adultos mayores. Justamente pará eso hacemos las visitas a los hogares, para que a través de la trabajadora social se validen todas estas situaciones y se les pueda dar seguimiento".