Orizaba | 2020-05-23 | Nora Gabriela Lira
Custodiado por elementos de la Fuerza Civil, alrededor de las 10:15 horas de este sábado arribó al Centro Integral de Justicia (CIJ) el señor Heriberto ‘N’, ex juez auxiliar de Loma Grande, Mariano Escobedo, quien fue detenido el pasado 18 de mayo por su presunta implicación en el homicidio de los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Déctor.
Come se recordará el doble homicidio ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando los dos hermanos fueron encontrados en un sembradío con disparos en el cuerpo.
Fue el lunes 18 del presente cuando el entonces juez auxiliar de Loma Grande fue detenido tras haber sido señalado por haber ayudado a huir al presunto asesino.
>> Retienen a manifestantes de Loma Grande; iban hacia Orizaba
Sin embargo, durante la movilización que el sábado realizaron cientos de vecinos, señalaron que alguien “sin duda lo buscó inculpar” pues se trata de una “persona honorable”, que ni siquiera estuvo ese día en la comunidad, de lo contrario ni lo defenderían.
Cabe mencionar que alrededor de 200 pobladores de Loma Grande se encuentran a poco más de medio kilómetro del Centro Integral de Justicia en donde se realiza la audiencia para determinar si el implicado es puesto en libertad o se le vincula a proceso.
En previsión de disturbios, al menos un centenar de policías y elementos antimotines se encuentran impidiendo el paso al CIJ.