Xalapa | 2021-11-03 | Leticia Cruz
La gran mayoría de los adultos de entre 65 y 67 años de edad, incorporados para el beneficio de la pensión universal, reciben el pago por cuenta bancaria, ya que ya estaban en algún banco, pero continuará el pago asistido y avanza también la construcción de sedes del Banco del Bienestar, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En los casos de los adultos mayores que no reciben pago de pensión por cuenta bancaria, en donde se les pueda depositar la pensión universal, se les dispersará el apoyo a través de los mil 143 puntos de pago asistido en alrededor de 116 sucursales de Telecom.
Además, se generará el operativo de pago a través de tarjetas del Banco del Bienestar.
"Con este crecimiento de 65 a 67 años estamos también por generar otro operativo de pago para ellos, porque va a ser seguramente a través de tarjetas del Banco del Bienestar".
El gobierno federal busca construir 2 mil 700 sedes del Banco del Bienestar en todo el país, sobre todo en las zonas más pobres, puntualizó.
"Aquí en Veracruz pasamos de 235 que era nuestra meta, nos la ampliaron a 252, ya tenemos 159 construidas o en la parte final, nos faltan 90, ya estamos consiguiendo los terrenos, uno de ellos será en Xalapa en la colonia de El Moral".
Las sucursales ya avanzadas se pretenden inaugurar en el primer trimestre del próximo año, ya que se trata no sólo del edificio, sino de permisos para créditos y operaciones financieras.
Asimismo, recordó que ya se ha explicado que el primer pago que recibirán los adultos mayores de entre 65 y 67 años, corresponde a la etapa en que fueron incorporados, por ejemplo, la tercera etapa que se inscribió en octubre, cobrará el bimestre de noviembre y diciembre.
Quienes se inscriban después, en la cuarta y quinta etapa, cobrarán su pensión hasta el inicio de 2022, que se trata de adultos principalmente de zonas urbanas.
Y es que se buscó que quienes se incorporaran primero fueran las personas de zonas rurales o más pobres, por lo que se dejó al final las zonas urbanas.
El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que la pensión de adultos mayores fortalece la reactivación económica.