Xalapa | 2021-01-17 | Staff Imagen del Golfo
Durante su misa dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó el comportamiento de la sociedad actual y aseguró que se vive en un ambiente ‘paganizado’, pues recalcó que el cuerpo, que es para servir a Dios, es usado como vehículo para el ‘libertinaje’.
Esto haciendo referencia a la sexualidad, por lo que mencionó que el cuerpo ‘es un templo sagrado’, que no debería usarse solo para la fornicación.
En ese sentido, llamó a la feligresía a seguir los mandamientos. También, rechazó prácticas de la sociedad actual como la prostitución, adulterio, las relaciones homosexuales y lésbicas, y el abuso de menores, que, lamentablemente, ha ocurrido en la propia iglesia, afirmó.
De igual manera, señaló que además del ‘ejercicio de la sexualidad libertina’, también el consumo del alcohol, drogas y la violencia destruyen el cuerpo de los individuos.
Ante este panorama, detalló que el cuerpo es lo que Dios entregó para que pueda habitar el espíritu y pidió cuidarlo, valorarlo, al igual que el de los otros seres que habitan esta tierra, pues esa será la única forma de conectar con la divinidad.