Las Choapas | 2020-12-22 | Miguel Á. Rodríguez
Tras la muerte del agente municipal de congregación de Tonalá, Onésimo Jiménez de la Cruz, será su suplente, Modesto Domínguez González, quien asuma dicho cargo, tras la aprobación del cabildo.
Desde el pasado 1 de diciembre, la agencia permaneció acéfala, tras el fallecimiento de su representante, por lo que fue necesario empezar con el proceso se sucesión, para que continúen brindándose las gestiones de la única congregación del municipio de Agua Dulce.
Incluso, durante éste tiempo, los tonaltecos enrarecieron el ambiente de selección, debido que algunos pedían que se realizara elecciones nuevamente, situación que no fue procedente, en primera por el riesgo que representa, a entablar una jornada electoral en medio de la pandemia y en segunda, por que el artículo 26 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, faculta a las autoridades locales para que designe al agente municipal de manera directa.
Podría ser la próxima semana, cuando Domínguez González rinda protesta ante las autoridades municipales e inicie su periodo que concluirá durante el primer trimestre del año 2022.