Anunciar estímulos fiscales del Corredor Interoceánico, insiste CCE

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-30 | Julio Escobar

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), insistió en que se den a conocer los estímulos fiscales de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para que empresas como Constellation Brands se muestren interesadas en establecerse.

“Nosotros esperamos que Constellation Brands sea una de las empresas interesadas en venir al corredor, lo que insistimos siempre es que es necesario anunciar los estímulos fiscales, de los que van a dotar a los polos de desarrollo y cuáles serán los predios donde estarán establecidos”, comentó.

Luego que el gobernador del estado Cuitlahac García Jiménez refrendó las ventajas hídricas del sur del estado, en las que la cervecera Constellation Brands estaría interesada en invertir alrededor de dos mil millones de dólares para construir su planta en el predio El Gavilán, en Villa Allende, Enríquez España sostuvo que Coatzacoalcos cuenta con el agua suficiente para la que sea requerida en la operación de esta empresa.

“Sin duda tenemos suficiente agua en la región, estamos rodeados de mar y rio, obviamente se necesitaría de una potabilizadora o se podría traer de un manantial, agua sin duda hay de sobra, ojala venga esa inversión multimillonaria que pueda reactivar la economía en la región”, expuso.

El entrevistado apuntó que es necesario que más empresas se muestren interesadas en invertir en la zona, para que Coatzacoalcos vuelva a ser el referente económico del sur de Veracruz, pues hoy en día se ven afectados por la falta de derrama económica.

Es preciso señalar que en su visita a Coatzacoalcos el pasado 10 de junio, el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo, mencionó que tanto una empresa cervecera como una cementera están en pláticas para instalarse en dicho polo de desarrollo, uno de los dos existentes en Coatzacoalcos.

Constellation Brands produce las cervezas de Grupo Modelo en sus plantas de Ciudad Obregón y Nava; en un inicio habría otra en Mexicali por una inversión de mil 400 millones de dólares, sin embargo, se canceló.

.
.