Orizaba | 2021-09-02 | Nora Gabriela Lira
Actividades que van desde un concurso de ofrendas en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, la velada "De un jalón al panteón", desfile del Día de Muertos y una exhibición de Catrinas sobre Paseo Colón, son las que se tienen previstas para el mes de octubre en Orizaba, indicó el alcalde Igor Rojí López.
Indicó que la muestra escultórica consta de representaciones hechas en fibra de vidrio.
Acompañado por el empresario Ismael Rodríguez, creador del proyecto, señaló que se busca que se instalen al menos 20 catrinas las cuales tendrían diferentes temáticas relacionadas con la ciudad.
Mencionó que se pensó en instalarlas en el Paseo Colón por ser una zona muy transitada por ciudadanos y paseantes, ya que llegan a la ciudad y recorren la alameda, el palacio para ver el mural de José Clemente Orozco, el teleférico y los museos.
Por su parte, Ismael Rodríguez comentó que se instalará un taller en la ciudad para elaborar estas figuras y en él se dará trabajo a jóvenes de la ciudad.
Mencionó que estas catrinas tienen un costo de 70 mil pesos y se busca patrocinadores para que sus nombres aparezcan en la base.
Estas esculturas que miden casi tres metros de altura se han llegado al Paseo de la Reforma e incluso a otras partes del mundo.
Explicó que podrán participar en el taller jóvenes egresados de carreras de arte o grafiteros.