| 2024-01-25
Junto a alrededor de 800 militantes la diputada local Anilú Ingram abandonó el Partido Revolucionario Institucional el pasado mes de diciembre ahora se volvió militante del Partido Verde Ecologista de México.
Por medio de sus redes sociales reveló que este día hizo oficial su militancia dentro del PVEM tras su salida del PRI, afirmando que desde esta opción política trabajará para la entidad Veracruzana.
“El día de hoy, de forma convencida y con gran seguridad, me uno como militante al Partido Verde Ecologista de México con la finalidad de seguir sirviendo a mi estado, en un partido incluyente, abierto y con una visión de sustentabilidad para todas y todos”.
Afirmó que el Verde cuenta ahora con su experiencia, trayectoria para sumar al proyecto de nación que lidera Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la república y en Veracruz con Rocío Nahle.
Anilu Ingram confirmó que la invitación de sumarse al PVEM fue de Javier Herrera, hijo del exgobernador del PRI Fidel Herrera y secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del verde, además de Karen Castrejón diputada federal de esta opción política y Marcelo Ruiz Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México en la Tercera Circunscripción.
Se debe recordar que en una rueda de prensa acompañada de ahora expriistas acusó a Alejandro Moreno de tomar decisiones para beneficiarse así mismo a costa del PRI y apoyando a gene de su círculo, haciendo menos a los militantes por lo que consideró que no tenía nada que hacer dentro del partido.
“He presentado mi renuncia a mi militancia porque en el PRI de Alito ¡yo no me quedo! En un acto de conciencia, congruencia y amor a mi estado, no podría quedarme a ser cómplice, por omisión, del secuestro de una institución política que sí sirvió a México por casi un siglo, pero que hoy sólo sirve a los intereses más oscuros, a los caprichos de un hombre sin escrúpulos, a los acuerdos debajo de la mesa y al hambre de poder de un grupo que nada ve por el bien común”, acusó.
Aunque fueron casi mil militantes del PRI los que abandonaron el partido con Anilú Ingram Alejandro Moreno no se pronunció al respecto, y el precandidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla consideró que no afecta a la contienda electoral y no considera que se de una nueva desbandada.