Minatitlán | 2022-06-02
Como una decisión de justicia y apegado al respeto a la mayoría de comerciantes, calificaron integrantes de la plazoleta campesina y del mercado “Solidaridad-Popular” el anuncio realizado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez relacionado a la cancelación del proyecto de la nueva plaza en la colonia Playón Sur, gestionada ante SEDATU en la pasada administración.
“Afortunadamente para nuestros compañeros campesinos y locatarios se hizo justicia, al final de cuentas se hizo justicia porque todo lo que se venía haciendo prácticamente era de una forma equivocada. Tanto se luchó que hoy gracias a Dios hemos visto los buenos resultados”, manifestó Refugio Joaquín Anteles, presidente de la plazoleta campesina.
Dijo que los protagonistas de la lucha se encuentran felices y satisfechos por la resolución al tema, insistiendo que: “prácticamente estaban violando los derechos de los compañeros comerciantes y campesinos. Entonces yo creo que lo que está pasando es algo justo”.
Refugio Joaquín puntualizó que la mayoría de los comerciantes siguen trabajando en sus puestos de manera normal, adelantando que: “después de esto se ve la organización y vamos a seguir más unidos que nunca”.
Cuestionado referente al reducido número de campesinos que decidieron abandonar meses atrás sus lugares en la plazoleta alentados por la demolición de la zona y, los que fueron reubicados en áreas cercanas explicó que el gremio se rige por un reglamento interno que pone de manifiesto que, de encontrarse un espacio libre por voluntad del vendedor, se pierde todo derecho y se procede a ponerlo en manos de otro interesado.
“Agradecemos por la buena decisión que se tomó, yo creo que esto es algo que no creíamos que iba a pasar por la situación de cómo se estaba manejando aquí dentro del municipio. Más sin embargo el Gobernador usó la cordura y creo se hizo lo que se tenía que hacer y claro que quedamos tranquilos”, sentenció el dirigente de la plazoleta campesina.