Xalapa | 2020-11-11 | Ariadna García
Alcaldes y alcaldesas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, negaron haber recibido amenazas por parte del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, como se acusó en el Senado de la República.
Los presidentes y presidentas municipales se negaron a hablar sobre el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
Incluso, refirieron que lejos de tener represiones por parte de Cisneros Burgos, el funcionario les ha apoyado con obra pública y otras acciones con lo que se ha beneficiado a las poblaciones de sus municipios.
Se trató de Mayra Yaneth Torres Domínguez, presidenta de Chacaltianguis; Karina Lugo Barrón, de Zacualpan; Gisela Ramón Contreras del municipio de Villa Aldama; y Esteban Bautista, presidente municipal de Mecayapan.
En ese sentido aprovecharon para pedirle a su dirigente estatal Sergio Cadena dé a conocer quienes son los supuestos amenazados pues reiteraron que en su caso, no han sufrido de ello.
“Es un gobierno de puertas abiertas , el cual siempre nos han atendido, es un gobierno diferente donde el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de gobierno Eric Cisneros”, señalaron.
Aunque las alcaldesas fueron cuestionadas sobre el asesinato de su homóloga en Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se negaron a responder al respecto y uno de ellas se limitó a pedir que se esclareciera.