Orizaba | 2022-05-30 | Nora Gabriela Lira
El alcalde Juan Manuel Diez Francos confirmó que está ofreciendo una recompensa de 20 mil pesos a quien aporte datos que permitan llevar a la identificación y paradero de unos delincuentes que en días pasados ingresaron a una casa particular para robar.
Señaló que la intención es evitar que estos sujetos sigan delinquiendo en la ciudad.
“Ofrecí una recompensa de 20 mil pesos para tener información de un asalto. Los asaltos, desgraciadamente, aunque la policía está muy a las vivas, pues no podemos cubrir los 37 mil predios que hay en la ciudad. Se me hizo oportuno ofrecer una recompensa si alguien va, porque esto fue planeado, intervinieron bastantes gentes y sentimos que viene de parte de las villas”, mencionó.
El presidente municipal dijo desconocer si se trata de una banda de asaltantes pero consideran que es la primera vez que actúan en Orizaba al menos en los cuatro meses y medio que va de su administración y esperan cortar por lo sano para que no vuelva a pasar.
Consideró que si con la recompensa logran obtener información, este hecho no se volverá a repetir.
Mencionó que lamentablemente en cualquier parte del mundo hay robos y asaltos y tan sólo en París, tras la final de la Liga Champions, robaron a más de mil personas sus carteras, celulares y otros objetos de valor.
Rechazó que considere que no se están dando resultados en materia de seguridad en la ciudad y quienes hacen comentarios de ese tipo en redes sociales no se atreven a ir a palacio para decirlo.
Destacó que los delitos se miden en función de la población que hay y si hay alguien que tenga los pantalones puede ir al ayuntamiento para darle su opinión.
Cabe mencionar que la recompensa que ofrece el edil de su propio bolsillo es por el asalto ocurrido en el domicilio de un empresario que salió unos días de paseo con su familia y al regresar se encontró con que su casa había sido robada.
Por esos hechos, el empresario interpuso denuncia ante la Fiscalía, en donde señaló que el monto del robo era de alrededor de un millón de pesos en joyas, objetos de valor y dinero en efectivo.