Ixtaczoquitlán | 2022-07-14
El alcalde Nahum Álvarez Pellico informó que en la próxima sesión de Cabildo, que podría realizarse este viernes, se mandará a llamar al regidor primero suplente Félix Margarito Beatriz Varela, quien así asumiría el cargo tras siete meses en que esa regiduría estuvo acéfala.
A finales de junio, ese ciudadano fue llamado por el pleno del Congreso local para asumir el cargo debido a que el edil propietario, Roberto Trinidad “N” nunca tomó protesta pues fue detenido por su presunta implicación en el delito de homicidio.
“El primero es al que el Congreso del Estado mandó a llamar y en cuanto celebremos nuestra sesión de Cabildo lo estaremos mandando a llamar”, mencionó.
El presidente municipal señaló que mantiene una buena relación con todo el cuerpo edilicio y durante la reciente visita del secretario de Educación al municipio para hacer entrega de 38 escrituras a igual número de planteles educativos de la zona, estuvieron presentes la síndica y tres regidoras, en tanto que los demás no acudieron por estar realizando actividades propias de su encargo, pero hay una excelente coordinación.
A pesar de que ya pasaron más de las tres sesiones de Cabildo marcadas por la Ley Orgánica del Municipio Libre para notificar al Congreso Local sobre la ausencia de ediles, a la fecha ese órgano legislativo sigue sin llamar al regidor sexto suplente y sus compañeros ediles desconocen a qué se debe esa falta de cumplimiento de la ley.
Cabe recordar que el regidor sexto propietario también fue detenido por su presunta implicación en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores.
Aunque Margarito Beatriz Varela no ha sido convocado a sesión de Cabildo, a la fecha ya se integró con sus compañeros regidores y con ellos acude a las actividades propias de su cargo.