Orizaba | 2020-08-13 | Nora Gabriela Lira
Por tener sospecha de COVID-19, la encargada de la dirección del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), Perla Marisol Ramos Díaz, se encuentra en aislamiento domiciliario y en su ausencia la suple el doctor Francisco Castro Ortiz.
A través de un comunicado, la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la titular del nosocomio presenta síntomas del SARS CoV-2, por lo que el miércoles se le hizo la prueba correspondiente para descartar o confirmar la enfermedad.
“Como medida preventiva permanece en aislamiento domiciliario, mientras se obtiene el resultado de la prueba realizada”, señaló la representación.
Asimismo, se informó que durante su ausencia la titular del nosocomio será suplida por el doctor Francisco Castro Ortiz.
Personal del sindicato de trabajadores de la Sección IV del IMSS informaron que en lo que va de la pandemia son “decenas” los compañeros que se han contagiado de la enfermedad, no necesariamente en el desempeño de sus labores.
Sin embargo, añadieron, en este lapso han fallecido alrededor de 26 trabajadores del IMSS entre médicos, enfermeras, camilleros y otros, la mayor parte en la zona de Coatzacoalcos en donde se han dado al menos 14 decesos por esta causa.
Cabe recordar que en el mes de junio se informó que la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora Célida Duque Molina, había dado positivo al COVID-19, por lo que estuvo en confinamiento domiciliario. Ese mismo mes, se dio a conocer su recuperación y que retomaba sus actividades.