Advierten que no es momento para relajarse ante pandemia

Xalapa | 2020-12-09 | Leticia Cruz

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que no es el momento de relajarse ante la pandemia de COVID-19, sino, por el contrario, redoblar las medidas preventivas en la región de Las Américas. 

Y es que los países americanos han estado experimentando "los niveles más altos de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia", resaltó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne

Ante ello, llamó a las autoridades de salud para emitir una guía clara para proteger a las comunidades y actuar para aumentar la capacidad hospitalaria en las áreas afectadas. 

En ese sentido, la directora de la OPS refirió que con más de 753 mil muertes y más de 28.5 millones de casos reportados en las Américas, "las cifras y tendencias hacen claro que nuestra región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es el momento de relajarse". 

Y es que el continuo aumento de las infecciones en América del Norte a medida que llega el invierno es preocupante porque "las personas pueden verse tentada a reunirse en interiores mal ventilados, las condiciones perfectas para que el virus se propague". 

Asimismo, en Centroamérica, Honduras y Guatemala están viendo aumentos en las áreas que se vieron afectadas por los huracanes recientes, mientras que Panamá sigue reportando una alta incidencia de casos. 

La dirección de la OPS indicó que  situación de América del Sur también es preocupante.  

.
.