Minatitlán | 2021-08-05 | Marthin Ruiz Urbieta
El agente municipal de la comunidad El Iguanero, Abundio Atilano Moreno, advirtió que ante la alarmante tercera ola de Covid, hay mucho descuido sanitario en el transporte mixto rural y taxis que incursionan en el campo minatitleco, lo cual no contribuye al cuidado para evitar contagios.
Dijo: “es preocupante la situación que estamos viviendo” y que ha evidenciado que “no es cuento, que es realidad porque se han perdido muchas vidas”, aseveró.
Y lamentó el agente municipal que a pesar de ello, la ciudadanía de la zona rural sigue saliendo sin observar las medidas sanitarias más elementales como son la portación de cubre-boca, la aplicación de gel anti-bacterial en las manos, además de mantener la pertinente distancia con las demás personas.
Asimismo consideró que tanto ciudadanos como transportistas deberían de tomar conciencia del riesgo de contagio existente, “que hay que tomar las cosas en serio y valorar los riesgos” ya que las camionetas regularmente van con el cupo lleno y hay contacto directo entre las personas.