Viene fin de semana de 40 grados en sur de Veracruz, advierte PC

Será desde el sábado cuando aumenten las temperaturas en la región

Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-25

El sur de la entidad tendrá un fin de semana caluroso, llegando hasta los 40 grados, siendo en las zonas de montaña donde se registrarán lluvias.

“Las temperaturas diurnas con un poco de cambio, se espera que los valores de máxima más elevadas se presenten en el sur del estado”, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC).

A partir del viernes se esperan lluvias de 5 a 10 milímetros (mm) en las zonas de montaña, mientras que en el sur las temperaturas serán de 32 a 37 centígrados.

Será desde el sábado cuando aumenten las temperaturas en la región, se estiman de 34 a 38 centígrados, así como lluvias de 5 a 10 mm en zonas de montaña, además de rachas de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte y sur.

El domingo se esperan temperaturas de los 36 a los 40 centígrados en la zona sur, así como vientos del este y noreste de 25 a 35 km/h, mientras que habrá lluvias con máximos de 30 a 40 mm en los límites con Puebla; dichas condiciones se replicarán hasta el lunes.

Las condiciones en estos tres días podrían dejar nieblas nocturnas a matutinas, mientras que para martes y miércoles se tendrían temperaturas de 36 a 39 centígrados.

.
.