Acusan contubernio entre servicio de grúas y policías viales en Agua Dulce

Agua Dulce Ver. | 2021-11-07 | Miguel Á. Rodríguez

Taxistas del sur del estado, están cansados de los abusos y arbitrariedades en las que incurren el servicio de grúas Gatsa en contubernio con policías viales, por lo que solicitaron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, ponga fin a los atropellos.

Eulalia Martínez Pino, Secretaria General de la unió de taxistas ‘Miguel Alemán Velasco’ y el maestro Gerónimo Zarate Rodríguez, coordinador regional del ‘Movimiento de Transporte Multimodal’, consideraron que el mencionado servicio de arrastre con razón social ‘grúas, arrendamiento y transporte S.A.’ con residencia en Martínez de la Torre, pero que ofrece el servicio en Coatzacoalcos, se llevan las unidades al corralón cuando ni si quiera se requiere, solo con el propósito de robar a los trabajadores del volante.

Precisaron que, en la gran mayoría de los casos, bajo el amparo de los policías viales se inventan las infracciones para el chofer pague el servicio de arrastre y pensión a Gatsa, la cual al parecer no cuenta con la concesión para hacer este tipo de actividades, por lo que estarían violentando la ley.

Incluso, al no estar regulados realizan excesivos cobros por el arrastre, que llega ser de hasta 3 mil 600 pesos, tal como le pasó a un compañero taxista el 28 de septiembre, por lo que es urgente que se homologue las tarifas, precisaron los inconformes.

Explicaron que se abusan con los prestadores de servicio, cuando es este sector el más afectado por la crisis de la pandemia del covid-19, por lo que incluso muchos ‘ruleteros’ terminan endeudados por cubrir elevadas infracciones que en algunos casos fueron inventados.

Los líderes taxistas, pidieron al Secretario de Seguridad una audiencia, para explicar a detalles el ‘modus operandi’ de los elementos para que sean cesados de su cargo y se inicie las investigaciones pertinentes al servicio de grúas Gatsa, toda vez que no se puede seguir abusando del pueblo.

Por último, dejaron en claro que no tienen enemigos, por lo que en caso que algo malo les pase a sus agremiados, familiares y a su persona, responsabilizan a las grúas Gatsa, por poner al descubierto sus abusos y arbitrariedades.

.
.