Las Choapas | 2021-08-25 | Miguel Á. Rodríguez
De nueva cuenta elementos de la Guardia Nacional (GN) con destacamento en Las Choapas, fueron acusados de incurrir en abuso de poder, amenazas y tortura en contra de un taxista.
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes, cuando el ‘ruletero’ identificado como ‘Alejandro N’ cubría la ruta Las Choapas-Cuichapa, donde ofreció el servicio a una persona que resultó ser presuntamente centroamericano, por lo que fue acusado por los uniformados de traficante de personas y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El taxista estuvo incomunicado por lo que su esposa se presentó en el cuartes para preguntar por ‘Alejandro N’ pero no solo se le negó la información sino que también fue intimidada, relató la fémina.
A pesar que la detención fue realizada alrededor de las 10:00 horas, el trabajador del volante fue puesto a disposición hasta las 4:00 de la tarde, tiempo en la que presuntamente fue golpeado e intimidado por los oficiales de la Guardia Nacional.
La parte agraviada solicitó a las autoridades que este tipo de actos no queden impunes, por lo que consideraron que es necesario que se sancione a los uniformados abusivos.
Esta no sería la primera acusación que recibe la corporación, debido que en el mes de junio una mujer choapense acusó a los elementos de incurrir en abusos e incluso de excederse en sus funciones, por lo que interpuso la denuncia formal ante la FGR aunque hasta el momento no se ha vinculado ninguno a proceso por las severas acusaciones.