Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-17
En congregaciones de Coatzacoalcos, se reporta la baja de delitos como el robo de cable y a casa-habitación en lo que va del 2022.
Uno de ellos, es Colorado, donde las autoridades municipales no tienen registro oficial de la sustración de cable, como ocurrió en el 2021, donde se estima que por semana se reportaban hasta cuatro incidencias.
Actualmente, es necesario la reposición de 400 metros de cable eléctrico para garantizar el suministro de energía a los habitantes de esta zona, así lo dio a conocer la agente municipal Luciana Jiménez González
"Hubo una temporada en que seguido era el robo de cableado, de dos a cuatro por semana, cuando se venía el mal tiempo era robo seguro, quedaron secuelas del robo de cableado, se robaron más, pero se han ido cubriendo", declaró.
Señaló, en comparación al 2021, en los ocho meses meses que han trancurrido, los delitos que más aquejas a la población de esta comunidad han ido a la baja, sin embargo, preocupa la falta de presencia de las autoridades policícas, luego del retiro de la Guardia Nacional.
“Ha bajado indice de robo de cable, casa habitación, anteriormente teníamos lo que era la Guardia Nacional, hoy en dúia se fueron y esperemos que regresen...se requiere el recorrido de las patrullas, la policías, para que no se vea olvidado la congregación de Colorado", comentó.
La agente municipal, puntualizó, que existen algunos tramos en la congregación donde es necesario atender el servicio eléctrico derivado de los robos ocurrido en 2021.