Veracruz | 2024-04-18
Cada vez más turistas que visitan el estado de Veracruz buscan destinos distintos de lo común, no necesariamente sol y playa, sino aventura, historia, cultura y gastronomía, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Destacó que un destino muy buscado por el visitante es región de Los Tuxtlas, no sólo por las historias de brujería, sino por su naturaleza y su ambiente mágico, colorido y condimentado con su gastronomía única.
"En la región de Los Tuxtlas se está explotando las playas de Montepío; la Barra de Sontecomapan, donde está la Cascada del Tucán.
En la misma zona de la Barra de Sontecomapan resaltó el área de Toro Prieto, donde se mezcla el agua dulce con el mar, y su vista imponente.
Dijo que esa región es más visitada por turistas de otros puntos del país que por los veracruzanos.
"Sobre el área de San Andrés Tuxtla, el Salto de Eyipantla es uno de los puntos de vegetación, de naturaleza, en la región de Los Tuxtlas", destacó Macías Lagunes.
El guía de turistas destacó la región central del estado, con su ambiente mágico que invita a la aventura y a integrarse a la naturaleza, la artesanía y la gastronomía.
El Pueblo Mágico de Naolinco con el corredor de Jilotepec, así como la región de Coacoatzintla y Naolinco, sus tradiciones y gastronomía son otro atractivo para el visitante, resaltó el guía.
"La cocina de Misantla es espectacular; el cuadro histórico de Misantla con su iglesia del siglo 17, franciscana; la famosa Ruta del Cachichín, de ahí era uno de Los Panchos, de esa población.
"La zona se caracteriza por la vegetación, que es de alta montaña y por estar cerca de la costa del Golfo; cerca está una zona arqueológica que aparece en el Popol Vuh", resaltó Macías.
Destacó la importancia de Coscomatepec, por Huatusco, con la cocina de influencia italiana e indígena.
"Y pasamos a conocer Ixhuatlán del Café, del antiguo Camino Real histórico, por la Alta Montaña, hecho por los españoles y los franceses durante la invasión de Maximiliano de Habsburgo", subrayó Macías Lagunes.
Hizo hincapié en que muchos visitantes buscan la aventura, la historia, los sabores y aromas, el colorido de la ropa y las manualidades y artesanías.