Estados Unidos | 2024-11-04
A unas horas de las elecciones en Estados Unidos, ya se reportan números negativos en la Bolsa de Nueva York, ya que los operadores optaron por la prudencia antes de los comicios y la reunión de la Reserva Federal.
El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,61% a 41.794,60 puntos; el S&P500 perdió un 0,28% a 5.712,69 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,33% hasta los 18.179,98 puntos.
Los inversores estuvieron en gran medida perturbados, ante encuestas recientes que mostraron que Donald Trump y Kamala Harris se preparaban para una carrera reñida.
Los recientes aumentos en el dólar y los rendimientos de los Bonos del Tesoro, expusieron que algunos inversores se estaban posicionando para una victoria de Trump, que puede resultar en políticas "más inflacionarias".
El resultado podría afectar significativamente el desempeño del mercado, especialmente el sector de las grandes tecnologías. En concreto, según los analistas de Wedbush, Banco de Inversión, una posible victoria de Trump está causando preocupación entre los inversores tecnológicos globales, debido a la posible escalada del conflicto de este sector entre Estados Unidos y China en cuanto al aumento de los aranceles.
Por su parte, NVIDIA Corporation se unirá al Promedio Industrial Dow Jones el viernes, reemplazando al fabricante de chips Intel, que atraviesa dificultades.