| 2023-11-27
Los precios de las frutas y verduras se han mantenido estables durante todo el mes de noviembre y se prevé que continúen así hasta finalizar el año, puntualizaron locatarios del puerto de Veracruz.
Valentín Barojas, locatario del Mercado Hidalgo, indicó que las ventas bajaron hasta un 50 por ciento desde los primeros días de noviembre.
“Esperamos un repunte (ventas) primero Dios porque sí han estado muy bajas […] ahorita bajaron las ventas hasta un 50 por ciento. Esperemos que lo recuperemos a estar a nivel”.
El locatario señaló que la única fruta que tiene los precios elevados por el momento es la uva, la cual cuesta $120 el kilo.
Por otro lado, informó que el jitomate, la cebolla, el plátano rotan, el chayote, el limón, la calabaza y la manzana, bajaron de precios desde los primeros días de noviembre.
“Yo pienso que los precios seguirán estables, porque desgraciadamente si no hay ventas, pues no se puede levantar el precio, cuando hay mucha venta pues sí se levanta el precio”.
Finalmente, pidió a todos los veracruzanos acudir a los mercados de la zona conurbada, para apoyar la economía de cientos de familias.