México | 2023-03-09
La empresa perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, Teléfonos de México (Telmex), pierde la batalla ante los nuevos competidores del mercado, entre los que se encuentra Megacable, Total Play e Izzi.
Durante el último trimestre del año 2022, la empresa subsidiaria de América Móvil, registró 20 mil 800 usuarios en el segmento fijo, 600 mil menos que en el mismo periodo del 2021, cuando contaba con 21 mil 400 usuarios de internet y telefonía.
Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), dijo al medio El Financiero que “la pérdida de usuarios que ha tenido Telmex en los últimos meses se debe a que cada vez hay más jugadores en el mercado que ofrecen precios más competitivos, mejores paquetes e incluso mayores velocidades de navegación, aspectos que resultan más atractivos para los mexicanos”.
Desde la pandemia, la empresa que pertenece a la persona más rica de México y Latinoamérica, con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, ha perdido 1.1 millones de suscriptores en el segmento fijo, contrario a lo que ha pasado con otras empresas como Megacable, que desde el 2020 han ganado alrededor de 500 mil nuevos suscriptores en el segmento fijo, de los que 245 mil fueron de octubre a diciembre de 2022.
La pérdida de suscriptores que registró Telmex supuso una disminución de 9.1 por ciento en sus ingresos al facturar únicamente 28 mil millones de pesos en el último cuarto de 2022.