México | 2024-08-04
Si te tocó que te cancelaron un boleto de Ticketmaster entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, y no supiste qué hacer, aquí te traemos buenas noticias.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha logrado un acuerdo con Ticketmaster para que todos los afectados puedan recibir su reembolso. ¡Y tienes hasta octubre de 2025 para hacerlo!
Según el convenio judicial entre Profeco y Ticketmaster, todos los consumidores que no pudieron usar sus boletos recibirán el costo íntegro del boleto, los cargos por servicio y una bonificación del 20%.
No obstante, si la cancelación fue durante la pandemia de COVID-19, solo se reembolsará el costo del boleto debido a la naturaleza extraordinaria del evento.
El proceso es bastante sencillo. Solo debes ingresar al portal de Acciones Colectivas de Profeco y subir la documentación que se indica en el instructivo.
El periodo para realizar este trámite va del 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025, así que asegúrate de tener todos tus documentos listos y de hacer el trámite dentro de este plazo.
Para solicitar tu reembolso, necesitarás:
Este acuerdo es significativo porque Ticketmaster se comprometió a pagar más de 3.4 millones de pesos a sus clientes afectados por la cancelación de eventos en 2020, 2021, 2022 y 2023.
La Profeco destacó que esta Acción Colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir para beneficiar a sus consumidores.
Si fuiste uno de los afectados por estas cancelaciones, no dejes pasar esta oportunidad para recuperar tu dinero. La Profeco ha hecho un llamado a través de la red social "X" (antes Twitter) para que todos los afectados se adhieran al beneficio del convenio judicial.