SAT reporta fallas; registra revocación de e-firmas

Contribuyentes reportaron fallas en el SAT para cancelar facturas, así como la revocación de e-firmas.

| 2024-10-28

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) reportó este lunes 28 de octubre una falla masiva en la revocación de las firmas electrónicas, conocidas como e-firmas, tanto de personas físicas como morales en todo México.

Hasta el momento se desconoce las razones por la que sucedió este incidente ante el SAT, sin embargo, algunos contribuyentes señalaron que entre los errores reportados por usuarios se encuentra que existe la imposibilidad de realizar facturas con la Firma Electrónica Avanzada, y en otros casos se ha registrado la firma electrónica, la cual aparece con una fecha del 23 de octubre, pese a que es 28 de octubre.

Expertos señalaron que esta falla que registra el SAT imposibilita el realizar declaraciones ni avisos, así como tampoco se podrán emitir o cancelar facturas.

Además, explican que para revocar la firma es necesario acudir personalmente a las oficinas del SAT, por lo que cualquier revocación que se muestre en el sistema es un error técnico.

Se recomienda a todos los usuarios mantenerse informados sobre los comunicados que el SAT publique a través de sus redes sociales oficiales.

/lmr 

.
.