| 2024-10-28
Este lunes 28 de octubre el peso mexicano inició la jornada con 19.98 pesos por dólar, esto representa una depreciación de 0.16 por ciento o 3 centavos en comparación con la jornada pasada.
Mientras que el billete verde, amaneció este día con una depreciación de 0.06 por ciento, esto al ser comparada con las seis principales monedas del mundo.
En la última sesión, el tipo de cambio registró volatilidad con tendencia al alza. Cabe mencionar que el peso registró un retroceso este fin de semana, luego de que los analistas consideraron una posible victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
En tanto que la balanza comercial mostró nuevamente un déficit, pese a que se mantuvo por encima de las expectativas del mercado.
Para esta semana, los inversionistas van a estar atentos al reporte del Producto Interno Bruto, así como a la tasa de desempleo en México.
Para inicios de esta semana, los mercados accionarios a nivel mundial tienen movimientos mixtos, luego de que se diera a conocer una modesta agenda económica. Sin embargo, están a la espera de los datos de la inflación en Estados Unidos.
En lo que respecta a los mercados accionarios, esta semana los inversionistas centrarán su atención en las cifras corporativas de los siete magníficos.
En tipo de cambio es el reflejo del valor del peso mexicano, frente a otras divisas internacionales, pero principalmente el dólar. Por tal motivo te decimos cómo amaneció la compra y venta del dólar en México este día.
Para este lunes 28 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.87 pesos, a la compra en 19.49 pesos y a la venta en 20.24 pesos.
Toma en cuenta que, el precio del dólar se actualiza conforme avanza la jornada, es importante tomar en cuenta esto debido a que, al acudir a las casas de cambio el precio del billete verde estadounidense puede variar.
Recuerda que, si tienes planeado invertir en dólares es importante que sepas que, el tipo de cambio es relevante para los consumidores y las empresas que realizan transacciones en moneda extranjera.