Profeco alerta sobre fallas en autos Ford y Toyota: Revisa si tu vehículo está afectado

Profeco lanza alertas para modelos Ford y Toyota por fallas que podrían poner en riesgo la seguridad.

México | 2024-10-09

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de alertas para los propietarios de vehículos Ford y Toyota, informando sobre fallas importantes en diversos modelos que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Estas alertas incluyen detalles sobre posibles fallas mecánicas y eléctricas, además de las acciones preventivas que los fabricantes tomarán para solucionar estos problemas sin costo para los consumidores.

Modelos Ford: Bronco y Maverick

La Profeco ha destacado fallas en los modelos Ford Bronco Sport 2021-2024 y Maverick 2022-2023, específicamente en los sistemas de control de la carrocería y el tren motriz.

La falla principal radica en que dichos sistemas pueden no detectar cambios repentinos en el estado de carga de la batería de 12 voltios, lo que podría ocasionar que el vehículo se detenga bruscamente o pierda funciones eléctricas como las luces de emergencia.

Acción preventiva: Ford reprogramará los módulos de control sin costo para los consumidores. Los afectados serán contactados directamente por correo y podrán verificar si su vehículo está incluido en esta campaña a través de una liga proporcionada por la empresa.

Modelos Toyota: Sequoia, Tundra, Tacoma, y más

Los modelos Toyota también han sido objeto de alertas por parte de la Profeco, con fallas en vehículos como Sequoia, Tundra, Tacoma, Camry, Corolla, Highlander, Rav4, y Sienna.

En todos los casos, Toyota realizará las inspecciones y reparaciones necesarias sin costo para los dueños de los vehículos afectados.

Lexus T500h

Por último, se ha emitido una alerta para el modelo Lexus T500h 2024, en el cual la bolsa de aire de cortina del lado del conductor podría no desplegarse correctamente si la ventana está abajo, aumentando el riesgo de lesiones en un accidente.

Acciones a seguir: Toyota y Ford se han comprometido a contactar a los propietarios de los vehículos involucrados, ya sea por correo postal o electrónico, para informarles sobre las campañas de revisión. Además, han habilitado sitios web donde los clientes pueden verificar si su vehículo requiere una revisión.

Los consumidores deben estar atentos a las indicaciones de las marcas y seguir las medidas preventivas para asegurar su seguridad al conducir estos modelos.

.
.