Por falta de chips, detiene GM producción en planta de Silao

México | 2022-08-26

Este viernes, la empresa automotriz General Motors anunció que realizará un paro técnico en su planta ubicada en el municipio de Silao, Guanajuato.

Información de medios especializados indica que esto se debe a fallas en su cadena de suministro, principalmente de semiconductores, necesarios para la fabricación de los chips que usan los vehículos.

Si bien la producción en sus fábricas de Norteamérica ha sido relativamente estable, las interrupciones en la distribución de diverso componentes a corto plazo continúan, lo que ha causado que GM haya decidido “ajustar su producción”.

De momento, no se sabe si la empresa estadounidense tomará la misma determinación en otras plantas de la región.

A pesar de esta situación, la compañía confía en mantener su producción, así como los ingresos positivos registrados a los largo del 2022; sin embargo, estos sí se han visto afectados por la interrupción en la llegada de diversos componentes.

Se tiene previsto que el paro dure aproximadamente una semana, comenzando el 29 de agosto y retomando la producción a partir del 5 de septiembre. En la planta de Silao se producen las camionetas Cheyenne, Silverado y GMC Sierra, de las cuales está asegurado el stock debido a que las plantas de Indiana y Ontario estarán retomando su fabricación la próxima semana.

.
.