Leve, pero mejora confianza del consumidor en México

Xalapa | 2022-10-05

En septiembre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, registró un avance mensual de 0.1 puntos 

A su interior, se observaron alzas mensuales, con series ajustadas por estacionalidad, en los rubros que evalúan la situación económica futura del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. 

En contraste, los componentes que captan la situación económica presente y esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar y la situación económica actual del país registraron reducciones mensuales.

Entre los aspectos que mejoraron levemente, es que los integrantes de las familias consideran que dentro de 12 meses la situación será mejor a la actual y que las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.

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