Xalapa | 2022-09-09
En julio de 2022 la actividad industrial en México registró un ligero incremento del 0.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual, en julio de 2022 fue la siguiente: las Industrias manufactureras avanzaron 1.6 %; la Minería disminuyó 2.5 %; la Construcción, 0.9 % y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.1 por ciento.
A tasa anual el incrementó es del 3.5 % en términos reales en julio pasado. Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 6.7 %; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.1 %; la Construcción se redujo 0.8 % y la Minería, 0.7 por ciento.
Las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Nayarit, Baja California Sur, Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Tabasco.
Mientras que las entidades que en el acumulado del año registran los mayores aumentos son Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Michoacán de Ocampo.
En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Nayarit y Quintana Roo. En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Morelos y Chihuahua. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Quintana Roo, Puebla, Sonora, Colima, Jalisco y Oaxaca.