México | 2024-02-27
En la actualidad, el grupo financiero de BBVA México es el más grande dentro del país. Cada día sus más de 29 millones de usuarios ocupan todo tipo de servicios financieros en sus más de 1.736 sucursales y 14.232 cajeros automáticos repartidos a lo largo del territorio nacional.
Con semejante base de cuentahabientes, no es de extrañar que cuando este banco hace un anuncio que afecta a sus usuarios, muchas voces se hacen eco dada su importancia.
Es esta la ocasión, pues la entidad antiguamente conocida como Bancomer, acaba de anunciar la cancelación masiva de tarjetas de débito en marzo por motivos de seguridad.
Existen una multitud de razones por las que un banco puede rescindir la validez de una tarjeta, tanto de débito como de crédito. El caso que nos atañe hoy tiene que ver con los platicos respaldados por una cuenta de ahorro, pues muchos de ellos dejarán de ser utilizables en los primeros días de marzo.
Se trata de una medida de seguridad ya conocida por muchos, la renovación de tarjetas de débito pues ha llegado la fecha límite de muchas ellas. Por lo tanto, si tu plástico cuenta con una fecha de vencimiento del 02/24, tendrás hasta este próximo 29 de febrero para ir por tu reposición.
Esta medida está ampliamente extendida entre instituciones bancarias pues sirve para evitar fraudes debido al cambio de información de la tarjeta con la actualización tras su caducidad.
Para renovar los datos de tu tarjeta de débito y recibir otro plástico se debe acudir a la sucursal en se aperturó la cuenta o en cualquiera otra a elección. Una vez ahí y tras identificarte deberás elegir una de las siguientes dos opciones:
Sea cual sea tu caso, es recomendable seguir las siguientes indicaciones tan pronto hayas conseguido tu nueva tarjeta de plástico: