¡Cuidado! Este banco mexicano podría cobrarte hasta 450 pesos si cometes esta falta

Este banco mexicano anunció una penalización para los usuarios que cometan la siguiente falta.

México | 2024-02-25

El sistema bancario es uno de los pilares más importantes de las sociedades actuales. Los beneficios que proporcionan sus instituciones a los individuos, empresas y gobiernos no tiene parangón.

No obstante, aquella fuente de riqueza también ha sido el origen de múltiples crisis económicas; tratar con el mundo financiero requiere de mucho cuidado y respeto. Por tal motivo, si eres poseedor de una tarjeta de crédito debes conocer las responsabilidades que acarrea.

En ese sentido, los usuarios de BBVA deberán tener cuidado pues la filial mexicana lanzó una advertencia para sus cuentahabientes. Si has contraído deudas a plazos con tu tarjeta de crédito más vale que pagues a tiempo, pues de lo contrario podrías hacerte acreedor a la siguiente penalización.

Penalización BBVA Bancomer para usuario con tarjetas de crédito

La actual institución financiera conocida como BBVA nació en 1932 bajo el nombre de Banco de Comercio. Sin embargo, sería hasta 1977 que adoptaría su famoso pseudónimo por el que sería más conocida, Bancomer.

Tras más de 60 años de operaciones, el banco mexicano fue adquirido por la entidad española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o conocida por sus siglas BBVA. Eventualmente, la filial abandonaría su antiguo nombre en 2017 tras un proceso de unificación que la llevaría hasta donde la conocemos hoy en día.

En la actualidad, el grupo financiero de BBVA México es el más grande del país, en 2023 reportaron poseer 1.736 sucursales y 14.232 cajeros automáticos distribuidos en las 32 entidades federativas del país, con una participación de mercado del 30.4%

Con una base de usuarios de más de 29 millones no es de extrañar que los anuncios de este banco interesen a tantas personas. En ese sentido señalamos la reciente advertencia interpuesta contra los portadores de su tarjeta de crédito.

En un comunicado, BBVA anunció que aquellos usuarios con deudas bajo su esquema de crédito que no paguen la cantidad mínima para no generar interés a tiempo, será penalizados con un cobro de 447 pesos mexicanos.

Pese a que la suma puede no resultar muy alta, el retraso en los pagos también acumula altos intereses que, en conjunto con la multa bancaria, podría suponer un quebradero de cabeza para más de uno.

Además, siempre es recomendable mantener una buena relación y reputación ante las instituciones bancarias pues de ello dependen nuestra posibilidad de optar por crédito a un coste razonable cuando así los necesitemos.  

.
.