En casi 8 de cada 10 hogares mexicanos buscan otra forma de ingresos

Ciudad de México | 2022-09-13

En lo que va el año, casi 8 de cada diez hogares mexicanos (76%) ha tenido que buscar formas de obtener ingresos adicionales ante al aumento de precios en productos y servicios.

El estudio del Centro de Opinión Pública de la UVM divulgado por Excélsior, Percepción sobre el panorama económico en México, revela que 41% de los hogares ha postergado la adquisición de productos por insuficiencia de dinero; 20% fue por dar prioridad a artículos urgentes y, un mismo porcentaje, prefirió ahorrar en lugar de gastarlo.

La población resiente un mayor aumento en carne (83%), tortilla (80%), pan (70%), frutas (68%), verduras (67%) y gasolinas (65%). En lo que respecta a los servicios, el gas se encuentra en primer lugar (80%), la luz (62%), servicio de transporte (59%), agua (53%) y servicios de salud (47%).

En el último mes, 54% señala haber pospuesto o cancelado en tres ocasiones o más, planes de esparcimiento; 51% ha pospuesto la misma cantidad de veces la compra de productos no indispensables; 47% señala haber comprado menos despensa de la habitual, y 32% pospuso más de tres veces, en los últimos 30 días, la compra de productos de primera necesidad.


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