México | 2024-05-26
En un mercado donde los precios de los vehículos eléctricos pueden ser elevados, encontrar una opción económica y eficiente es clave.
Actualmente, la armadora SEV ofrece el carro eléctrico más asequible en México para 2024.
Este vehículo, el E-Wan Cross, es un subcompacto urbano que destaca por su practicidad y bajo costo.
El E-Wan Cross tiene una longitud de 3.6 metros y está equipado con un motor de 35 kW de potencia, lo que le permite recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga.
Su diseño exterior presenta un frente limpio con faros LED y una toma de aire central en la parte inferior. Los costados del vehículo son sencillos, con espejos retrovisores del color de la carrocería y molduras plásticas resistentes.
En la parte trasera, el E-Wan Cross cuenta con una antena tipo tiburón y una luz central estilizada.
El interior del SEV E-Wan Cross es minimalista, con un tablero plano y un volante de tres postes. Incluye un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas.
La consola central es flotante y cuenta con una perilla selectora, ofreciendo un espacio cómodo para hasta cuatro adultos.
Una de las características más destacadas del E-Wan Cross es su construcción con acero de alta resistencia y una protección especial para la batería, que ayuda a minimizar los daños en caso de accidente.
Además, el vehículo está equipado con dos bolsas de aire frontales y frenos de disco en las cuatro ruedas, junto con sistemas de asistencia como ABS, EBD y HBA.
El SEV E-Wan Cross tiene un precio de 346,900 pesos, convirtiéndose en la opción más económica de su tipo en el mercado mexicano en 2024.
Este precio competitivo es el resultado de una intensa competencia entre marcas, incluyendo fabricantes chinos como BYD y JAC, así como la francesa Renault.
Esta competencia ha fomentado una guerra de precios, beneficiando a los consumidores mexicanos.
La popularización de los autos eléctricos en México está alineada con los objetivos de la Electro Movilidad Asociación (EMA), que busca que para 2035, todos los vehículos vendidos en el país sean eléctricos.
Sin embargo, no todas las marcas comparten esta visión a corto plazo. Por ejemplo, Ford ha decidido ralentizar sus planes de vehículos totalmente eléctricos, enfocándose más en la producción de híbridos.