México | 2024-07-21
BBVA México acaba de anunciar un cambio importante que hará que pagar con tu tarjeta sea más rápido y sencillo.
A partir de ahora, ya no necesitarás ingresar tu NIP para hacer compras con tu tarjeta de débito o crédito. ¡Así es! Solo tendrás que acercar tu tarjeta a la terminal y listo, tu pago estará hecho.
El nuevo sistema de BBVA está diseñado para facilitar y agilizar los pagos sin contacto. Esto significa que podrás pagar simplemente acercando tu tarjeta, tu teléfono móvil o incluso un reloj inteligente a la terminal de punto de venta.
Todo esto gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite que la terminal lea tu tarjeta sin necesidad de insertarla o ingresar el NIP.
Para hacer las cosas aún mejor, BBVA ha incrementado el límite para los pagos sin contacto con tarjeta física de $400 a $1,000 pesos. Y si usas billeteras digitales, no tendrás restricciones en el monto de tus pagos. Este cambio busca que más personas se animen a usar esta tecnología.
Este movimiento de BBVA se da en colaboración con Oxxo, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes de México. La idea es hacer que el proceso de pago sea más rápido y seguro.
Al no tener que insertar tu tarjeta en la terminal, reduces el riesgo de clonación. Además, al no tener que ingresar tu NIP, el tiempo que pasas en la fila de la tienda se reduce considerablemente.
Actualmente, el 70% de las tarjetas de débito y crédito de BBVA ya pueden hacer pagos sin contacto. La meta es que para finales de 2025, el 100% de las tarjetas cuenten con esta tecnología.
En cuanto a las terminales de pago, BBVA ha actualizado más del 95% para aceptar pagos sin contacto y se espera que todas estén listas para el primer semestre de 2024.
BBVA está revolucionando la forma en que hacemos pagos en México. Con la eliminación del NIP y la implementación de la tecnología NFC, pagar será más fácil, rápido y seguro.
Así que, la próxima vez que vayas a una tienda, olvídate de tener que recordar tu NIP y disfruta de una experiencia de pago más ágil y conveniente.