México | 2023-04-03
La mañana de este lunes, las acciones de Tesla caían un 4 por ciento, a raíz de las crecientes preocupaciones sobre los márgenes de utilidad del fabricante de vehículos eléctricos luego que los agresivos recortes de precios se tradujeran en un modesto aumento de las entregas trimestrales.
Tesla registró un récord de entregas de 422,875 vehículos en el primer trimestre, tras recortar los precios de sus vehículos hasta un 20% en enero, pero sólo aumentaron un 4% respecto al periodo previo.
Analistas dijeron que las cifras generaban dudas para alcanzar el objetivo del presidente ejecutivo, Elon Musk, de 2 millones de entregas para 2023.
“Con los objetivos de entrega para el año pareciendo ligeramente difíciles de alcanzar, aún podría haber más presión sobre la valoración del grupo a pesar de sus fuertes caídas en los últimos dos años", dijo Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.
Precios tendrían que seguir bajando
Los analistas de Bernstein afirman que Tesla tendrá que seguir bajando los precios este año y probablemente el próximo para alcanzar sus objetivos de volumen, presionando cada vez más los márgenes".
Las acciones de Tesla cotizaban a 200 dólares, tras haber ganado un 9% la semana pasada en el periodo previo al informe de entregas.