México | 2023-12-04
Para poder llevar finanzas sanas, muchos se llegan a preguntar sobre las formas en las que se puede limpiar el Buró de Crédito, pero la trates que no existe una estrategia totalmente infalible.
Poder contar con un historial crediticio impecable no es algo fácil totalmente, pues al no cumplir con los pagos a la tarjeta, se tiene una calificación negativa en el buró.
El punto es que el historial crediticio, en cuanto a pagos de crédito o préstamo, si es ejemplar, pagando puntual lleva a tener un buen historial.
Esto, ayuda a tener mejores probabilidades de conseguir créditos importantes en el futuro, para ser utilizado con diferentes fines.
Primero, para poder contar con un buró de crédito limpio, revisar el historial para conocer quienes son los que están reportando tu comportamiento crediticio.
Tener acuerdos, si no es posible liquidar la deuda completamente, se pueden tomar arreglos con las instituciones, quizás pagamos cuotas fijas y eliminando parte de los intereses.
Por otro lado, si hay una información incorrecta en el reporte, se pueden hacer reclamaciones, hay dos gratuitas al año, guardando todos los reportes, para sustentar la reclamación.
No dejar de pagar, pese a enfrentar dificultades, se tiene que hacer el pago mínimo de la deuda, pues de lo contrario se ve afectado el historial crediticio, lo que cierra las posibilidades de tener un préstamo a futuro.
No caer en la trampa de pensar en que son reales las posibilidades de quienes prometen limpiar el Buró de Crédito, porque realmente son defraudadores.
Una vez que esté saldada la deuda, se tienen que considerar nuevas opciones para generar nueva confianza en los bancos.