Francia | 2022-09-08
Similar a lo sucedido en el juego de Querétaro contra Atlas hace algunos meses en el futbol mexicano, aficionados de los equipos Niza y Colonia se encararon durante un encuentro de la UEFA Conference League.
Fue en las gradas del estadio Allianz Riviera donde hinchas encapuchados, supuestamente alemanes, atravesaron las gradas hasta encontrarse con los ultras del Niza, lo que terminó con varios heridos y al menos uno de gravedad tras caer de una altura de cinco metros.
El encuentro estuvo a punto de ser suspendido. En las imágenes que han circulado en redes sociales puede verse a los “aficionados” arrojando bengalas de un lado a otro, mientras otros asistentes al partido optaron por alejarse del pleito.
En algunos videos no alcanza a verse alguna reacción por parte de los cuerpos de seguridad del inmueble.
Ya desde temprana hora, algunos fanáticos del Colonia habían vandalizado la tienda oficial del club francés, además de causar destrozos por algunas calles de la ciudad.
AL final, y bajo la advertencia de que al menor brote de violencia se suspendería el encuentro, las acciones pudieron llevarse a cabo, terminando el marcador con un empate a un gol, y después de que los capitanes de los equipos pidieran a los fanáticos permanecer en calma.