México | 2020-08-11 | Agencias
Víctor Guzmán, mediocampista tapatío, quedó habilitado para reactivarse y unirse al torneo Guardianes 2020 con los Tuzos del Pachuca, tras un año de que se le practicó una prueba antidoping, la cual resultó positiva, y ocasionó su inhabilitación.
En un comunicado de prensa, la escuadra hidalguense informó que el ‘Pocho’ quedó absuelto y podrá ser utilizado a partir de este martes 11 de agosto.
‘A través del presente informamos que nuestro jugador, Víctor Guzmán ha quedado habilitado por las autoridades para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto’, se leyó en el comunicado.
Cabe señalar que, aunque la prueba se hizo el 10 de agosto del 2019, fue hasta el 13 de enero del 2020 cuando se comunicó el resultado positivo, cuando Guzmán estaba por debutar con las Chivas.
Por ello, previo al arranque del Clausura 2020, el futbolista no se presentó al entrenamiento lo que desató especulaciones sobre un posible dopaje, el cual fue confirmado días después por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Ante esto, el cuadro rojiblanco declinó la operación del jugador con los Tuzos, por lo que tuvo que volver a Pachuca, pero sin poder trabajar con el club.