San Luis Potosí | 2024-08-30
Cayó otro invicto en el arranque de la Jornada 6 del campeonato Apertura 2024 de la Liga MX, pues el Atlético de San Luis recuperó el buen paso y derrotó 2-1 al Atlas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde los Rojinegros se vieron fuera de ritmo.
Los dirigidos por el español Domenec Torrent se plantaron en casa con la consigna de dejar atrás la derrota de la semana pasada en campo del Toluca y solventaron una buena prueba ante uno de los cuadros que habían mostrado solidez en el arranque del certamen.
Los Zorros del también español Beñat San José, se presentaron con la etiqueta de imbatidos en la temporada, desplegando episodios de buen futbol tras ser uno de los peores equipos del pasado Clausura 2024, donde navegaron en las últimas posiciones de la tabla general.
El primer tanto de la noche cayó a la media hora de la primera mitad, cuando una pelota filtrada al área rojinegra no fue despejada ni por Hugo Nervo ni por Matheus Dória.
Esta le quedó servida a Vitor Ferreira ´Vitinho´, quien le pegó de zurda desde la media luna para vencer al colombiano Camilo Vargas.
Ya en la segunda mitad el San Luis no renunció al ataque y encontró recompensa a los 52 cuando el francés Sebastien Salles-lamonge se fue de Aldo Rocha y Raymundo Fulgencio, se enfiló hacia el área y desde lejos sacó un misil que superó el lance de Camilo Vargas.
Cuando faltaban 20 minutos, el Atlas reaccionó y armó un ataque por el costado izquierdo, desde colgaron un centro que fue rematado a segundo palo; el portero Andrés Sánchez voló y evitó que el balón entrara en su arco, pero lo dejó servido.
Esto para que Rivaldo Lozano descontara con la testa a puerta vacía. Pese a que se había anulado la acción, el VAR confirmó que no hubo fuera de juego y el gol subió al marcador, el 2-1 final.
Así el Atlético de San Luis alcanzó al Atlas, pues ahora ambos conjuntos presumen 11 puntos, aunque los potosinos con un partido más disputado en el torneo, pues adelantaron el Clásico de la 57 donde golearon a Querétaro; los Zorros no son más invictos.